29 Día Internacional de la Danza (World Dance Day)


Se celebra el 29 de abril a través de la promoción por el Consejo Internacional de Danza (CID), una organización que agrupa dentro de la UNESCO para todo tipo de baile .
La fiesta fue introducida en 1982 por la Danza del Comité Internacional de la UNESCO, Instituto Internacional del Teatro . La fecha fue sugerida por Piotr Gusev , para conmemorar el cumpleaños de Jean-Georges Noverre .
Entre los objetivos del Día de danza son aumentar la conciencia sobre la importancia de la danza entre el público en general, así como para persuadir a los gobiernos de todo el mundo para ofrecer un lugar adecuado para la danza en todos los sistemas de educación, desde primaria a la superior .
Mientras que la danza ha sido una parte integral de los derechos humanos la cultura a lo largo de su historia, es underprioritized por establecimientos oficiales en el mundo. En particular, el profesor Alkis Raftis, presidente del Consejo Internacional de la Danza, en su mensaje del Día de Danza 2003, dijo: "En más de la mitad de los 200 países en el mundo, la danza no aparece en los textos legales (para bien o para mal! ). No hay fondos asignados en el presupuesto estatal para apoyar esta forma de arte. No hay tal cosa como la enseñanza de la danza, privada o pública. " [1]
El año 2005 se centran Día de la Danza fue en la educación primaria. CID instó a los establecimientos de baile para contactar con los Ministerios de Educación, con las propuestas para celebrar este día en todas las escuelas con la escritura de ensayos sobre la danza, dibujo de cuadros de baile, bailando en las calles, etc
El mensaje de 2006 del Presidente del CID se refiere a la renuencia de los bailarines a afiliarse a las organizaciones colectivas, expresa una opinión que esta es una de las principales razones de la falta del debido reconocimiento (legislación, financiación, visibilidad) de la danza en la sociedad, y pide: "Bailarinas del mundo, uníos! "
El Día de la Danza 2007 se dedica a los niños.
En 2008, Alkis Raftis distribuyó un correo electrónico que decía en parte:. "Los gobiernos, los patrocinadores y los medios de comunicación es nuestra preocupación principal de este año los gobiernos (nacional, regional o local), los patrocinadores (privados o públicos) y los medios de comunicación ( periódicos, revistas, radio, televisión) son los tres factores más importantes que afectan a la práctica de nuestro arte Danza lucha de los profesionales de acercarse a ellos individualmente - con resultados pobres Proponemos una mejor manera:. a través de las Secciones de CID que representan todas las formas de la danza, todos los niveles. , todas las funciones " [2]
En 2010, el profesor Alkis Raftis, presidente del Consejo Internacional de la Danza CID, UNESCO, París, escribió:
Las Naciones Unidas proclamó 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas y designó a la UNESCO como organismo principal en esta celebración, teniendo en cuenta su experiencia de más de 60 años en la promoción del conocimiento mutuo y la comprensión de los pueblos. Irina Bokova, el nuevo Director General de la UNESCO, ha propuesto una visión universal, que se ha llamado el "nuevo humanismo", una visión abierta a toda la comunidad humana, dar una respuesta humanista a la globalización y la crisis, con miras a la salvaguardia de la la cohesión social y la preservación de la paz. Danza, siendo una parte central de toda cultura, constituye el medio ideal para reunir a personas de diferentes países.Festivales en promover el conocimiento de manera más viva y el respeto recíproco de la diversidad, hay cientos de millones de personas asisten a festivales internacionales de danza de cada año. Los maestros que ofrecen clases en el extranjero tender puentes de comprensión inmediata arraigada en los cuerpos de los bailarines, hay decenas de miles de profesores de danza cruce de las fronteras nacionales cada año. Congresos y conferencias abiertas ofrece la oportunidad de trabajar un escaparate a un público de compañeros, hay decenas de reuniones internacionales de investigadores de la danza, los historiadores y críticos en un año determinado. Incluso festivales fuera de las clases o conferencias, simplemente mirando en la televisión una danza de un país extranjero ofrece la más llamativa, atractiva y convincente imagen de otro grupo étnico. De la diversidad cultural que ilustra vívidamente, para incorporar el acercamiento, no hay manera mejor que bailar.

No hay comentarios:

HUAYLIA CANTO Y BAILE TRADICONAL

Entradas populares